Independiente Santa Fe y Deportivo Cali empataron 1-1 en el partido de ida entre equipos colombianos por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011, disputado la noche del jueves en Bogotá. El volante argentino Omar Pérez anotó para el elenco bogotano de penal a los 57', y el también mediocampista Breiner Belalcázar empató a los 86' para los verdiblancos.
Santa Fe abrió el marcador luego de una falta que el árbitro colombiano Adrián Vélez sancionó dentro del área de Germán Mera sobre el defensa paraguayo Germán Centurión. Mera fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas y el equipo verdiblanco quedó con diez jugadores, en clara desventaja.
Durante el primer tiempo los anfitriones, dirigidos por Arturo Boyacá, castigaron a Castellanos con potentes disparos de Jonathan Copete, Pérez y el argentino Sergio Galván Rey pero nunca encontraron el gol.
En el segundo tiempo los visitantes, dirigidos por Jorge Cruz, salieron al ataque y probaron al guardameta Camilo Vargas, Progresivamente, Santa Fe retomó el dominio de juego y se lanzó con un intenso ataque. Entonces vino la impecable anotación del volante argentino que hizo vibrar a los 10.000 asistentes del estadio El Campín de Bogotá.
Cuando el juego parecía liquidado y ante cualquier pronóstico, Belalcázar lanzó un cañonazo cruzado desde larga distancia al arco de Vargas, quien no pudo detener el balón y liquidó el juego silenciando el estadio. La revancha será el 22 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde se definirá el combinado cafetero que enfrentará al brasileño Botafogo en octavos.
0 comentarios:
Publicar un comentario