15/9/11

Siempre están presentes














Sin olvidar la excelente campaña de la temporada pasada en la que se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Liga Europa en una campaña con el Porto de Portugal, con 17 tantos, el atacante colombiano Falcao García marcó este miércoles su primer tanto con el Atlético de Madrid en la victoria por 2-0 sobre el Celtic.

Un gol que permite al Tigre mantener su espectacular promedio en esta competencia, donde Falcao firmó, con el que anotó este jueves, un total de 18 tantos en los últimos 15 partidos.Estadística que el internacional colombiano no estaba dispuesto a romper ante el histórico equipo escocés, primera víctima del artillero esta campaña, con un gol que sirvió para abrir el triunfo de los madrileños, que confirmaron los pronósticos que los sitúan como uno de los máximos favoritos para alzarse con el título.

Falcao y el brasileño Diego Ribas debutaron en partido oficial con el equipo colchonero en el estadio Vicente Calderón con éxito, anotando un gol cada uno, tantos que sirvieron para darle a los rojiblancos los tres primeros puntos en la fase de grupos.

El delantero y el media punta son, junto al turco Arda Turan, las incorporaciones estrella del equipo español este verano, y el club tiene puestos en los tres grandes esperanzas para armar un buen conjunto.

También por el Grupo I, considerado el más fuerte de esta etapa, Udinese de Italia venció 2-1 al Rennes francés. Antonio di Natale (39 minutos) y el colombiano Pablo Armero (83) anotaron para Udinese.

Más resultados

Otro de los favoritos para alzarse con el título, el París Saint Germain, se encomendó al inmenso talento del centrocampista argentino Javier Pastore, por quien este verano pagó más de 40 millones de euros al Palermo italiano, para doblegar por un contundente 3-1 al Salzburgo austriaco.

Un cartel de favorito, que tras llegar el pasado año a la final, no está dispuesto a ceder el Sporting de Braga, que arrancó la competición con una clara victoria (1-3) en el campo del Birmingham, tras una magnífica actuación de Helder Barbosa, autor de dos tantos, y del veteranísimo Nuno Gomes.

Terna de aspirantes a la que presentaron con fuerza su candidatura el AZ Aljmaar, que se impuso por 4-1 al Malmoe sueco, el Anderlecht belga, que goleó 4-1 al AEK de Atenas, con tres tantos del argentino Matías Suárez, y el Besiktas turco, que, ausente Guti -lesionado-, se encomendó a la tripleta que conforman los lusos Simao, Quaresma y Hugo Almeida, autor de dos goles.

Lista a la que también aspira a sumarse el Athletic de Bilbao, que se aferró al descaro del jovencísimo Iker Muniain, autor del segundo gol rojiblanco y asistente en el tanto con el que Susaeta abrió el marcador para los de Marcelo Bielsa, para imponerse por 1-2 al Slovan de Bratislava, el equipo que eliminó en la fase previa al Roma de Luis Enrique.

Tampoco le fue mejor al otro conjunto romano, el Lazio, que no pudo pasar del empate (2-2) en el Olímpico ante el modesto conjunto rumano del Vaslui, al igual que el Schalke de Raúl, que tuvo que conformarse con la igualada (0-0) en su visita al campo del Steaua de Bucarest.

Una ciudad, sede este año de la final de la Liga Europa, que queda un poco más lejos para el Tottenham, que saldó con un empate sin goles su desplazamiento a Salónica, donde jugó como titular en las filas inglesas el español Iago Falqué.

En una jornada, en la que la anécdota de la jornada se produjo en Graz, donde el conjunto local, el Sturm y el Lokomotiv de Moscú, tuvieron que esperar más de 40 minutos para arrancar su encuentro, que finalizó con triunfo ruso por 1-2, a causa de un fallo en el tendido eléctrico del estadio.

El País

0 comentarios:

Comparte este blog

Twitter Favorites Delicious Facebook Digg Stumbleupon More